62.6 F
Las Vegas
Thursday, February 22, 2024
spot_img

Tu vida feliz: Después del abuso infantil

Por cada situación negativa, no importa cuál sea, siempre habrá un regalo que te va a favorecer, simplemente hay que buscarlo. Con esta enseñanza, la escritora mexicana Lily Tejada hace la introducción a su libro titulado “Tu Vida Feliz. Después del abuso infantil”, un libro testimonial en el que abre su corazón y comparte con palabras sencillas algo tan fuerte y difícil de procesar como es la violencia sexual infantil.

En el libro, la autora, además de contar su experiencia, hace un análisis de la realidad de muchas familias en donde los padres se ven obligados a compartir el hogar con otras personas y, en su afán de proveer sustento, trabajan fuera de casa descuidando a sus hijos quienes muchas veces asumen la responsabilidad de cuidar de los más pequeños. Propiciando, sin saberlo, el ambiente ideal para un depredador.

Otro punto importante, que el libro toca, es el miedo al qué dirán, tan presente es nuestros países, en donde prefieren no denunciar el abuso por miedo a la condena pública. Para algunos padres es una forma de proteger a sus hijos, sin pensar que su silencio los convierte en cómplices indirectos del criminal.

Para la autora, escribir este libro fue un proceso largo pero necesario. “Cuando empecé a escribir el libro yo pensaba que estaba liberada, pero al escribirlo fue cuando recogí mis pedazos y se dio la verdadera sanación. Este libro tomó veinte años en salir a la luz y no fue por no herir susceptibilidades, fue porque me tomó ese tiempo para poder decirlo sin tapujos, sin que me duela recordarlo… Este libro lo escribí pensando en otras víctimas, que han sufrido más que yo. Este libro busca apapacharlas, que se sientan comprendidas y que se puedan rescatar”.

En el lanzamiento de este libro, que se llevó a cabo el pasado 21 de abril, el salón estuvo lleno de amigos y personas ligadas al arte de escribir. Se respiraba un ambiente de camaradería y entusiasmo por recibir esta nueva obra, la segunda de Lily Tejada, que se suma a la serie de lanzamientos que el Grupo Literario Comala tiene el gusto de apadrinar.

Mapy Durán, una de las organizadoras del evento, no podía ocultar su alegría y orgullo de ver cómo la literatura hispana del valle va creciendo. En el caso de Lily, tocando una realidad tan cruda y dolorosa, pero con una lección de valentía y fortaleza que inspira a soñar con una vida feliz venciendo los fantasmas del pasado. Selene Lozada, directora de PLT (Parents Leadership Team) hizo un llamado a los padres a prestar atención a sus hijos y a creerles cuando les hablan de este tipo de abusos.

Silvia Romero, Cónsul General de El Salvador, felicitó a la escritora por su valentía y por servir de ejemplo para otras víctimas y le entregó un reconocimiento por su lucha en favor de los derechos de las mujeres y la construcción de un futuro más justo y equitativo.

Por su parte, la concejal Olivia Diaz rescató el porqué del libro: “Lily nos presenta su testimonio no con el afán de ponerse en el plano de víctima, sino para ayudar a otros que están en la misma circunstancia o en otras que pueden provocar traumas a salir adelante, reconociendo su situación, aceptando que la vida sigue y anhelando algo mejor. No permitiendo que lo que ocurrió les impida lograr las metas que desean en su vida”, dijo entregándole un reconocimiento especial de su oficina.

Para finalizar la velada, Lily agradeció el apoyo de todos los asistentes y en especial a aquellos que participaron en el evento: Silvia Guerrero, Olivia Díaz, Mapy Duran, Selene Lozada, Gloria Castro, Cherly Cardona, Ivonne Meneses, Hergit “Coco” Llenas, Roberto Peláez, sus padrinos. El evento se cerró con música de mariachi y firma de autógrafos.

Tu vida feliz: Después del abuso infantil esta disponible para la compra en Amazon.com.

Related Articles

Conéctate Con Nosotros

0FansLike
0FollowersFollow
10FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes