-Conozca las normas de tránsito y evite multas por infracciones y hasta la pérdida de su licencia de conducir
En Vida Las Vegas hemos hecho referencia en varios artículos sobre los peligros que conlleva una mala conducción en la autopistas y calles del país y las consecuencias que ello implica, incluyendo el incremento de fatalidades.
En el caso de nuestra ciudad son cada vez más los accidentes que a diario registran las autoridades y, con la llegada del verano y las múltiples actividades que ofrece Las Vegas para los visitantes y residentes, es preciso reiterar el cuidado y la responsabilidad que se debe tener al conducir un vehículo.
En los Estados Unidos, existen una serie de infracciones de tráfico que además de resultar en una multa, en algunos casos, puede llegar hasta la revocación de la licencia de conducir. A continuación, presentamos las 10 principales infracciones de tráfico que terminan en multas y sanciones en los Estados Unidos.
Exceso de velocidad: Conducir por encima del límite de velocidad establecido es una de las infracciones más comunes en los Estados Unidos. Dependiendo del estado, las multas pueden variar desde unos pocos cientos de dólares hasta varios miles de dólares.
Conducir bajo los efectos del alcohol y/o drogas: Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas es una infracción grave que además de las multas, tiempo de cárcel y la revocación permanente de la licencia de conducir, pueden terminar en fatalidades que podrían arruinar su vida para siempre. Es muy frecuente que en estos casos no solo expone su vida y la de sus acompañantes sino la de otras personas.
Conducir sin licencia o con la licencia suspendida: Conducir sin una licencia válida o con una licencia suspendida puede resultar en multas y la revocación permanente de la licencia de conducir.
Pasar un semáforo en rojo: Pasar un semáforo en rojo es una infracción grave que, en muchos casos, ha dejado víctimas fatales, familias que han perdido la vida por culpa de un conductor irresponsable. Acarrea multas, la pérdida de puntos en la licencia de conducir y, si es reincidente, la revocación de la licencia de conducir.
Conducir distraído: Conducir distraído, como enviar mensajes de texto o hacer y recibir llamadas telefónicas mientras se conduce, sin el uso adecuado de los dispositivos creados para ello, como el ‘manos libres’, es una infracción común que termina en multas y la pérdida de puntos en la licencia de conducir, los cuales aumentan a medida que se reincide en esta infracción. Lo ideal sería, no hacer uso del teléfono celular mientras se está al volante.
No usar el cinturón de seguridad: No usar el cinturón de seguridad mientras se conduce no solo es peligroso sino que además acarrea multas y la pérdida de puntos en la licencia de conducir.
Estacionamiento ilegal: Estacionar en lugares no permitidos o no pagar el estacionamiento resulta en multas y, en algunos casos, en la inmovilización o remolque del vehículo.
No respetar el derecho de paso: No respetar el derecho de paso de vehículos y peatones en las intersecciones termina en multas y la pérdida de puntos en la licencia de conducir.
Conducir en carriles restringidos: Conducir en carriles restringidos, como los carriles exclusivos para autobuses o carriles para bicicletas, puede resultar en multas y la pérdida de puntos en la licencia de conducir.
Conducir un vehículo no asegurado: Conducir un vehículo no asegurado le acarrea multas y la pérdida de puntos en la licencia de conducir, y en algunos casos, la inmovilización del vehículo.
El costo de las multas varía según la infracción y el estado. Además, algunas infracciones pueden resultar en la pérdida de puntos en la licencia de conducir, lo que podría llevar a la suspensión o revocación permanente de la misma. Por lo tanto, es importante cumplir con las leyes de tráfico y conducir de manera responsable para evitar sanciones, accidentes y fatalidades.
- About the Author
- Latest Posts