89.3 F
Las Vegas
Thursday, May 23, 2024
spot_img

Las cosas buenas toman tiempo.

En el artículo de este mes quiero aprovechar para recordarte que si estás en un proceso de crecimiento personal o en búsqueda de un resultado, lo más seguro es que vaya a tomar tiempo.

Suena bastante obvio, pero muchas veces es difícil de entender. Nos hemos acostumbrado a las cosas inmediatas, que ahora cualquier cosa o situación que toma tiempo termina por desesperarnos o fastidiarnos. Ya lo he mencionado antes, la tecnología de estos días tienes tantos beneficios que nos hacen la vida más fácil.

Podemos comunicarnos con cualquier persona sin importar en que parte del mundo se encuentre en tan solo un par de segundo y con un par de clics. A veces ya no es necesario salir de casa y manejar varias millas cuando desde tu celular puedes ordenar de comer o realizar algunas transacciones en tus cuentas bancarias. Este tipo de cosas son maravillosas y nos facilitan la vida, pero si no logramos conectar con la idea de que son solo algunas cosas las que son inmediatas y no todas las que existen en este mundo, podemos llegar a perdernos en una generalización en donde suponemos que ahora todo debe ser inmediato. A este fenómeno yo le llamo la era de la inmediatez.

Es por eso que en este artículo voy a compartirte algunos tips para no ser víctima de esta era, poder disfrutar de lo que es inmediato, pero también saber cómo perseguir eso que toma tiempo en la vida como tus metas, proyectos y desarrollo personal.

-Aprender a separar lo que es inmediato de lo que no lo es.

La mayoría de las cosas relacionadas con la tecnología se realizan de manera rápida. Casi todo lo que está en el plano real te tomará tiempo. Construir un cuerpo sano, sanar tus heridas del pasado, ordenar tus finanzas personales; son cosas que llevan un proceso de meses o años. Se necesita la convicción de querer cambiar las cosas y pequeñas acciones diarias que aunque en su momento no parezcan representar mucho, serán el vehículo que te llevará a otro nivel.

-Separa las cosas 4 categorías.

Para poder avanzar de verdad, recomiendo utilizar estas 4 categorías mencionadas en el libro “Los 7 hábitos de la gente altamente productiva” para poder separar tus actividades:

-Cosas urgentes e importantes

-Cosas importantes no urgentes

-Cosas urgentes que no son importantes

-Cosas ni importantes ni urgentes

Lo ideal es darle prioridad a la segunda categoría (Cosas importantes no urgentes) para que así no se conviertan en la primera categoría (Cosas urgentes e importantes) y así la categoría 3 y 4 podrás hacerlas o no hacerlas porque la final no son importantes. Entonces estarás trabajando en cosas que en realidad valen la pena y aunque cuesten tiempo o trabajo tu crecimiento será real.

Recuerda que todas las cosas buenas toman tiempo.

Si te gustaría aprender más sobre este tema y muchos más para mejorar tu vida, visita mis redes sociales:

@kikevega_ en Instagram y Tiktok.

Related Articles

Conéctate Con Nosotros

0FansLike
0FollowersFollow
10FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes