62.6 F
Las Vegas
Thursday, February 22, 2024
spot_img

Graduados 2023

Por: Monica Prado

Mayo se vistió de gala para celebrar las diversas ceremonias de graduación. Estos estudiantes encarnan el valor, la perseverancia y el anhelo de un futuro mejor.

Citlally Lopez-Flores – University of Nevada Las Vegas

Citlally Lopez-Flores es una de los 3500 alumnos que recibieron sus títulos en la Universidad de Nevada en Las Vegas. Su título en Biología es parte de su búsqueda por derribar las barreras culturales, de género y de idioma en su camino para convertirse en una doctora que descubre curas para enfermedades mientras hace que la atención médica sea accesible para las poblaciones desatendidas.

Ella es la primera en su familia en graduarse de la universidad y la primera en la historia de la UNLV en recibir una prestigiosa beca de Pfizer que utilizó para investigar un fármaco que inhibe las células cancerosas. Como ávida voluntaria de la comunidad, Citlally ayuda a traducir para pacientes de emergencias de habla hispana en hospitales locales y ayudó a las enfermeras en una clínica de vacunas durante la pandemia de COVID-19 e interactuó con los pacientes para aliviar su estrés.

Citlally también se convirtió en asistente certificado de crisis de salud mental y ayudó a organizar eventos y abogar por políticas y educación como miembro de la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio. Ha hablado con los medios de comunicación de todo el país para ayudar a alentar a otras mujeres de color a seguir carreras relacionadas a las Ciencias y Tecnología.

Yvette Machado- College of Southern Nevada

Este año, el CSN rompió récords con 3830 alumnos que recibieron sus títulos y certificados. Yvette Machado forma parte de esta generación de alumnos y fue reconocida como una de las estudiantes sobresalientes en la ceremonia de graduación que se llevó a cabo el pasado 15 de mayo.

Yvette es una estudiante indígena-latinx de primera generación y una orgullosa hija de inmigrantes de Ecuador y Guatemala. Al servir como presidenta del Consejo Estudiantil para el año académico 2022-2023, fue pionera para estudiantes provenientes de diversos grupos sociales y étnicos que luchan con la baja representación en la Educación Superior. La lucha de Yvette marcó un impacto positivo a lo largo de su tiempo en CSN haciéndola acreedora del premio Sam Lieberman Regents Award for Student Scholarship 2023 de la Junta de Regentes de Nevada.

Ammy Saldana- University of Nevada Las Vegas

Para Ammy, haber logrado su título en Ciencias – Gestión Hotelera es motivo de gran orgullo y satisfacción, es una muestra de que vale la pena luchar y esforzarse por conseguir sus sueños.

Este logro en su vida se lo dedica a su familia, quienes a pesar de no vivir en USA, desde Perú, han sido su apoyo en todo momento, en especial sus padres y su hermana, pero también menciona a su pequeña sobrina, quien podrá ver los videos y fotos de su tía graduándose, para ella queda el mensaje de que todo es posible cuando quieres, sin importar lo difícil que parezca.

Ammy nos comentó: “Fui a la universidad durante los tiempos de COVID, había muchas clases en línea, así que puedo decir que mi mejor recuerdo fue poder tener clases y presentar proyectos frente a una clase en vivo junto a mis perros. Me dio vergüenza la primera vez, pero después de que el Dr. Cotrone me animó a estar con ellos, me encantó y me ayudó a no estar tan nerviosa como antes.”

Ahora, con su diploma en mano, Ammy está lista para hacer cambios, buscar nuevas aventuras y retos en su vida.

Gabriella McColl- Bishop Gorman High School

Después de graduarse, Gabriella asistirá a la Universidad Cristiana de Texas con Honores donde estudiará nutrición. Entre sus planes está participar en clubes como la Red de Recuperación de Alimentos para promover la seguridad alimentaria dentro de la comunidad de Fort Worth. Para ella, los mejores recuerdos de secundaria incluyen los bailes escolares como el baile de graduación y el homecoming, asistir a los partidos de fútbol, ​​el retiro junto a sus compañeros, hacer voluntariado con sus amigos y su viaje a Disneyland.

Gabriella está muy agradecida con su madre y maestros por su apoyo y las herramientas que le brindaron para culminar sus estudios con éxito y por los valores que sembraron en ella. Ahora mira el futuro con entusiasmo y le emociona pensar en esta nueva etapa de su vida.

Related Articles

Conéctate Con Nosotros

0FansLike
0FollowersFollow
10FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes