62.6 F
Las Vegas
Thursday, February 22, 2024
spot_img

¿Cansada de no poder quitarte de encima esas libras de más?

Algo de revolucionario viene en camino… La Inyección de Botox Gástrico, nuevo descubrimiento para eliminar la obesidad.

Hace algún tiempo el mundo de la belleza está hablando del nuevo y revolucionario procedimiento del Botox Gástrico, para la pérdida de peso. No sé si tú has escuchado o leído algo, si quieres obtener más información sobre este procedimiento, te invito que sigas leyendo.

Comencemos por saber que es el Botox Gástrico, o también conocido como Botox estomacal, es un procedimiento no quirúrgico que generalmente se realiza mediante una endoscopia. Ayuda a acelerar la pérdida de peso mediante el uso de la inyección de Botox en tu estómago (toxina botulínica), para relajar los músculos del estómago, tiene como objetivo ayudar al paciente a sentirse lleno por más tiempo de lo habitual y reducir la ingesta de alimentos.

Quiero aclarar que este procedimiento todavía no lo hacen en el país, siguen investigando las ventajas y desventajas.

Tal vez te preguntes si esto es seguro, al parecer es completamente seguro y no causa ningún problema de salud para el paciente. Aun así, antes de las inyecciones, debe seguir las instrucciones del médico al pie de la letra.

Otro dato es que sus resultados no son permanentes, aunque algunas personas a menudo experimentan aumento de peso nuevamente después de perderlo. Ya que no modifican sus hábitos, por lo que el procedimiento claro está que no hace milagros.

Investigaciones revelan que los efectos comienzan aproximadamente 72 horas después del procedimiento y duran de 4 a 6 meses. No es necesario repetir el procedimiento. Sin embargo, se recomienda a estos pacientes que cumplan con su dieta y plan de ejercicios.
El procedimiento puede repetirse 6 meses después si no han llegado al peso deseado.

Debo aclarar que estas inyecciones se adaptan a aquellos pacientes que quieren perder unas 20-30 libras, aquellas personas que necesitan perder más peso, tienen que recurrir a otros métodos.

Los cirujanos encargados de este tipo de procedimientos cuentan que usted comenzará a notar la sensación de plenitud y saciedad inmediatamente después de la inyección. Sin embargo, esperar de cuatro a seis meses antes de perder un exceso de peso significativo sería lo mejor.

Hasta aquí se escucha bien, pero me preocupa que a su vez he leído comentarios muy negativos y alarmantes. En Turquía que es donde se están realizando estos procedimientos, existen varios casos de intoxicación botulínica causada por la inyección. También se ha informado que existen países que están queriendo implementar esto y al parecer no lo están haciendo de forma correcta o bien con productos que no estaban autorizados para el tratamiento de pérdida de peso.

Lo cierto es que si tienes problemas de sobre peso, primero considera llevar una vida más sana, sal a caminar por lo menos 30 minutos al día, aliméntate de forma adecuada, y siempre que pienses hacerte un procedimiento consulta con un buen especialista, investígalo muy bien, siéntete segura antes de tomar cualquier decisión.

Si tienes preguntas puedes escribirme a laurab.lasvegas@gmail.com 

¡Hasta la próxima!

Related Articles

Conéctate Con Nosotros

0FansLike
0FollowersFollow
10FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes