89.3 F
Las Vegas
Thursday, May 23, 2024
spot_img

¿Sufres de alergia en la piel? Combátela con una rutina muy sencilla

La primavera se ha convertido en una de las estaciones más temidas para nuestra piel, y más cuando sufrimos de alergias o tenemos alguna condición preexistente como Cáncer de piel, Envejecimiento, Eccema, Infecciones, Psoriasis, o Trastornos de pigmentación, entre otros.

En los últimos años, debido a los bruscos cambios de temperatura provocados por el cambio climático, han aumentado las personas que desarrollan estos problemas, que generalmente son más visibles en cara, cuello, escote, manos, brazos, y piernas. Presta mucha atención a los cambios que tu piel puede ir teniendo, por ejemplo, si tu piel sensible está más seca, si te pica, si te brotas, si de la nada, notas enrojecimiento o inflamación, todo cuenta.

Conversando con mi dermatóloga diseñamos una rutina que en verdad es buenísima para todo tipo de piel, pero de todas maneras antes de llevarla a cabo es mejor que lo consultes con tu dermatólogo para que te dé el visto bueno.

Lo primero que tenemos que saber es ¿Cómo debemos actuar para cuidar nuestra piel?

1.    Utiliza cremas hidratantes que sean hipoalergénicas que, si no tienen perfumes ni alcoholes, mucho mejor para que ayuden a calmar la picazón, irritaciones o enrojecimientos. Utilízalas varias veces al día para que ayuden a reparar y proteger el manto hidrolítico que es la última capa de la piel.  Son ideales aquellas con ingredientes como los azúcares o el ácido hialurónico, que ayudan a retener la mayor cantidad de agua en la piel.

2.    Usar, siempre protector solar con pantalla total.

3.    A la hora de vestirte optar por tejidos naturales como el algodón, la seda o el lino, ya que absorben el sudor y son los que menos reacciones alérgicas producen en la piel.

4.    Evitar permanecer por largos periodos al aire libre y dúchate al llegar a casa para eliminar del cuerpo cualquier tipo de polen que se haya podido quedar adherido a la piel.

Si a pesar de estas recomendaciones todavía notas que tu piel muestra signos de alergias como los párpados hinchados o la piel todavía está irritada y te sigue picando, puede ayudarte…

∙         Utiliza jabones, y detergentes sin perfume cuando laves. Actualmente, existen diferentes productos para la piel sensible.

∙         Los antihistamínicos orales son medicamentos antialérgicos de venta libre como Zyrtec, Claritin y Benadril.

∙         Si tu alergia está reflejada en la cara, alivia mucho limpiar la zona con agua tibia o fría, sin frotar. Y evitar las espumas limpiadoras, ya que pueden arrastrar parte de la película protectora de la piel.

∙         Humedece tus manos con agua fría y, con las palmas abiertas, presiona la piel de tu rostro, esta acción calma y reconforta. Aunque también puedes utilizar máscaras de gel refrescantes que puedes mantener en tu refrigerador para cualquier emergencia.

¡Las alergias deben ser tratadas! Visita a tu alergista para que te realice los estudios necesarios y determinar a qué le tienes alergia.

Existen dos tipos de pruebas:

∙         Prueba del pinchazo o raspado. Se introduce en la piel una pequeña gota de un posible alérgeno, algo a lo que usted es alérgico, (También se denomina prueba percutánea). Es el tipo más común de prueba en la piel.

∙         Prueba intradérmica. Sirve para determinar si una persona es alérgica a picaduras de insectos, penicilina, etc. Con una fina aguja se inyecta una pequeña cantidad del posible alérgeno debajo de la piel.

Si tienes preguntas puedes escribirme a laurab.lasvegas@gmail.com 

¡Hasta la próxima!

Related Articles

Conéctate Con Nosotros

0FansLike
0FollowersFollow
10FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes