81.1 F
Las Vegas
Thursday, April 18, 2024
spot_img

¿Cuáles son las consecuencias de no declarar impuestos o de presentar su declaración tarde?

En los Estados Unidos existen varias penalidades por no declarar impuestos o presentar impuestos tarde. Las sanciones pueden ser financieras y pueden dar como resultado intereses adicionales, multas y otras consecuencias legales. Las penalidades incluyen:

Multa por no presentar impuestos:

Si Usted no presenta su declaración de impuestos antes de la fecha de vencimiento, el 18 de abril, se le impondrá una multa del 5 % de los impuestos no pagados por cada mes que la declaración se atrase, hasta un máximo del 25 %.

Multa por falta de pago: Si no paga los impuestos adeudados para esta fecha, se le impondrá una multa del 0.5 % de los impuestos no pagados por cada mes que no pague los impuestos, hasta un máximo del 25 %.

Interés: Se cobran intereses sobre cualquier impuesto no pagado desde la fecha de vencimiento de la declaración hasta que los impuestos se paguen en su totalidad. La tasa de interés se determina trimestralmente y se basa en la tasa de interés federal a corto plazo más el 3 %, este año se estima que será un interés entre el 5-6 %.

Multa por pago atrasado: Si no paga los impuestos adeudados en la fecha de vencimiento, también se le puede imponer una multa del 0.25 % de los impuestos no pagados por cada mes que no pague los impuestos, hasta un máximo del 25 %.

Multa combinada: si no presenta y paga sus impuestos antes de la fecha de vencimiento, la multa por no declarar sus impuestos y la multa por no pagar sus impuestos se combinan, lo que da como resultado una multa máxima del 5 % por mes, hasta un máximo del 47.5 %.

Sanciones penales: además de las sanciones civiles, la falta de declaración de impuestos o la presentación tardía de impuestos puede dar lugar a sanciones penales. La evasión fiscal es un delito que puede resultar en multas y prisión.

Si usted no ha declarado impuestos, o esta tarde en declararlos, debe buscar la ayuda de un preparador de impuestos profesional. Si ha recibido una carta del IRS sobre multas e intereses que usted debe, es importante que consulte con un abogado o un contador que se especializa en deudas al IRS.

Eric Palacios
Eric Palacioshttps://ericpalacioslaw.com/
Eric Palacios & Associates was founded in 2004 by Eric Palacios to help families in Las Vegas resolve their legal issues. Licensed since 1999, Eric Palacios has worked with some of the best attorneys in the state and brings an inspiring mindset to those he works with: to treat each client as if they were his only client.

Related Articles

Conéctate Con Nosotros

0FansLike
0FollowersFollow
10FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes