89.3 F
Las Vegas
Thursday, May 23, 2024
spot_img

El sentimiento de duelo es algo natural, personal y único, que todos en algún momento sentimos. ¿Cómo supéralo de la mejor manera?

Sobrellevar una pérdida podría ser uno de los mayores retos que podemos enfrentar. La muerte de la pareja, un hijo, un hermano, un padre y hasta de un amigo entrañable puede causar un dolor muy profundo. Para el que no estamos preparados vivir. Podemos comprender que es parte de la vida, que es algo natural, pero aun así el golpe por lo sucedido no podemos terminar de aceptar.

A eso tenemos que sumarle que en ocasiones nuestro cuerpo también reacciona. Es muy probable que sientas ansiedad, tensión, cambios en la temperatura de tu cuerpo, afecciones gastrointestinales, nerviosismo, dificultades para dormir, lloros espontáneos y frecuentes. Todo esto es normal.

Un dato médico es que los especialistas de la salud dicen que el duelo es un estado psicológico que a través del dolor que sentimos facilitamos el asumir progresivamente la pérdida, adaptándonos poco a poco a una vida sin la persona querida. Y si tiene lógica, pero nuestro cerebro y corazón seguramente no lo comprende. No es fácil asumir que esa persona ya no está con nosotros, que ya no tendremos la oportunidad de tenerla en nuestra vida.

A continuación, te explico las etapas y qué ejercicios llevar a cabo para aprender a superarlo.

Las etapas por las que normalmente pasamos son la negación, el enojo, y la depresión. Pero si manejamos estas etapas de una forma natural será más sencillo superarlo. Mi recomendación es que le escribas una carta a esa persona (aunque no hayas tenido la oportunidad de enviarla), escribe todo lo que sientes, todo aquello que no pudiste decirle en vida. El escribir todos tus sentimientos te aseguro que es reparador para muchas situaciones.

Acepta lo sucedido como algo natural de la vida, dándote la oportunidad de llorar, culparte y hasta enojarte, pero, sobre todo, aceptando tus sentimientos.

Apóyate en tus seres queridos, recordando que ellos también necesitan hacer su duelo a su tiempo y forma. Juntos todo será más sencillo.

Y si esto no es suficiente para ti, busca ayuda con un profesional. Algunas personas tienen más dificultades que otras para superar estas situaciones, por lo que un profesional es la mejor opción, el sabrá de qué manera guiarte para que superes el duelo.

Por último, quiero mencionarte que el superar un duelo, no es olvidar, no existe un tiempo prestablecido para superar una pérdida.  Tu tiempo solo tú lo manejas. En definitiva, se trata de permitirte que el día a día vuelva a ser ilusionante.

Si tienes preguntas puedes escribirme a laurab.lasvegas@gmail.com 

¡Hasta la próxima!

Related Articles

Conéctate Con Nosotros

0FansLike
0FollowersFollow
10FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes