89.3 F
Las Vegas
Thursday, May 23, 2024
spot_img

Cámara de Comercio Colombiana de Las Vegas y Nevada, al servicio de la comunidad hispana

En el 2010, José Tarazona llegó a Las Vegas proveniente de su natal Colombia. A sus cincuenta y cinco años, Tarazona se había desarrollado como profesor universitario y empresario y entre sus credenciales contaba con postgrados en Finanzas, Negocios Internacionales y Psicología, sin embargo, al llegar a Estados Unidos se encontró con un idioma que no dominaba y le tocó volver a empezar.

En entrevista, Tarazona nos dijo que al llegar a Las Vegas muchos le dijeron “aquí sus títulos no le sirven”, a lo que él respondía: “puede ser, pero el conocimiento nadie me lo quita”. Gracias a ese conocimiento y a su deseo de progresar, poco a poco se fue abriendo camino en nuestra ciudad.

Debido a su experiencia como maestro llegó a dar conferencias invitado por la Cámara de Comercio Peruana de Las Vegas. “Yo quería compartir lo que sabía y los peruanos fueron los primeros en brindarme esa oportunidad. Mi experiencia en abrir negocios sin capital fue bien recibida”. Poco después se unió a COLAVE, la Asociación de Colombianos en Las Vegas, en donde logró hacer acercamientos importantes con el entonces gobernador de Nevada, Brian Sandoval.

“En una ocasión, Brian Sandoval, me escuchó hablar y después de la conferencia se me acercó y me preguntó ¿por qué los colombianos siendo personas tan preparadas están trabajando en oficios en lugar de tener sus empresas? De esa conversación nació la idea de crear una Cámara de Comercio en donde se brinde herramientas para que la comunidad hispana, no solo colombianos, aprenda a crear negocios y mejore su calidad de vida.

Tarazona se dio a la tarea de iniciar la Colombian Chamber of Commerce of Las Vegas & Nevada en el 2014 con el apoyo del gobernador Sandoval y con la misión de crear lazos de unión y cooperación entre las diferentes asociaciones hispanas en Nevada.

En la actualidad, la Cámara de Comercio Colombiana de Las Vegas y Nevada a través de su Centro de Crecimiento Humano y Empresarial ofrece varios servicios como:

  • Cursos de computación, creación y gestión de negocios, contabilidad, nómina (payroll), inglés y GED.
  • Preparación de impuestos (Taxes) para personas y empresas.
  • Servicios de contabilidad, facturación, inventarios, cartera, nómina y bancos para negocios.
  • Soporte de ayuda financiera para miembros con banco auspiciador.
  • Asesorías sobre visas disponibles.
  • Importaciones y exportaciones.

“La idea es que las personas dejen de ser comerciantes y se conviertan en empresarios y nosotros podemos ayudarlos”, nos dijo.

Tarazona hizo énfasis en que cualquier persona de cualquier nacionalidad puede acercarse y solicitar su membresía o servicios en su oficina ubicada en 1901 South Eastern Ave.

Además de los servicios que se ofrecen localmente, la Cámara ha realizado alianzas importantes con empresarios de Latino América y está preparando una convención internacional en donde empresas norteamericanas puedan hacer negocios con empresarios de nuestros países.

Un programa internacional que esta Cámara está llevando a cabo es el que brinda una solución a la crisis ambiental y ayuda a que mujeres en países latinoamericanos puedan generar ingresos bajo el programa Madres cabeza de Hogar que, según nos dijo, cuenta con el apoyo del sector privado y estatal.

Si desea ponerse en contacto con la Cámara de Comercio Colombiana en Las Vegas, comuníquese al 702-502-8919.

Pie de foto

Foto1: José Tarazona, fundador de la Cámara de Comercio Colombiana de Las Vegas & Nevada.

Related Articles

Conéctate Con Nosotros

0FansLike
0FollowersFollow
10FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes