62.6 F
Las Vegas
Thursday, February 22, 2024
spot_img

¿Qué puedo hacer si no me devuelven mi depósito de renta?

Casi todo complejo de apartamentos o casas de alquiler requieren un depósito al inicio del periodo de renta. Esto es para cubrir cualquier daño causado a la propiedad por el inquilino.

Si usted rentó un apartamento o casa y la desaloja, debe entregarla en la misma condición en la que estaba al inicio del alquiler. Se entiende que hay desgaste por uso normal.

Por ejemplo, la alfombra se deteriora, la pintura desvanece, las venecianas en las ventanas se destiñen, etc. Si hay daños mayores a estos, el dueño de la propiedad puede descontar el costo de arreglar tales daños de nuestro depósito.

Para descontar estos costos, el dueño debe hacerlo dentro de 30 días, listar los costos por escrito. Si el dueño no hace esto, entonces usted tiene el derecho a recibir su depósito en su totalidad. Si el dueño no le devuelve su depósito o no le da una explicación de costos incurridos por él para arreglar daños, entonces usted puede demandarlo.

Primero debe enviarle su reclamo que le devuelva el depósito por escrito. Dándole tiempo limitado para hacerlo, generalmente de una a dos semanas. Si usted no recibe su depósito, entonces puede quejarse con la división de bienes y raíces del estado.

O plantear una demanda en la corte de reclamos pequeños directamente contra el dueño de la propiedad. Es importante que lleve todos los comprobantes de pagos hechos y evidencia de que dejo el apartamento o casa en buen estado.

Fotos y videos ayudan a comprobar esto. Siempre recuerde que es importante actuar lo más rápido posible. Si deja pasar mucho será más difícil obtener su depósito.

Eric Palacios
Eric Palacioshttps://ericpalacioslaw.com/
Eric Palacios & Associates was founded in 2004 by Eric Palacios to help families in Las Vegas resolve their legal issues. Licensed since 1999, Eric Palacios has worked with some of the best attorneys in the state and brings an inspiring mindset to those he works with: to treat each client as if they were his only client.

Related Articles

Conéctate Con Nosotros

0FansLike
0FollowersFollow
10FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes