Comencemos por saber el significado, una persona vegana es aquella que sólo consume productos vegetales. No comen nada que proceda de un animal. Lo que no solo incluye evitar las carnes, sino también todo lo que venga de un animal, como por ejemplo los lácteos, huevos y hasta la miel.
Sabiendo esto, ahora veamos que tiene de beneficioso llevar una dieta de este tipo. Los últimos años se han realizado estudios que revelan que es beneficiosa nutricionalmente, y en la prevención de enfermedades. Ayuda a bajar y controlar tu peso, purificas tu cuerpo, puedes prevenir el cáncer de mama, colon, estomago, próstata y pulmón, disminuyes las probabilidades de tener niveles altos de colesterol malo, previenes enfermedades cardiovasculares y cerebrales. Y logras un mayor control de la diabetes.
El veganismo es un estilo de vida, y si estabas pensando en llevarlo a cabo por la razón que sea, mi recomendación es que primero visites a un profesional y si él te da el visto bueno adelante.
La dieta vegana se compone principalmente de:
· Legumbres o granos: Alimentos ricos en proteínas, minerales y vitaminas y con grasas mucho más saludable que los productos de origen animal.
· Frutos secos y semillas: Nueces, almendras, avellanas, piñones, nueces, semillas de calabaza, chía. Entre todas las semillas quiero destacar la del sésamo. Es uno de los alimentos veganos más ricos en calcio, el cual vamos a necesitar si prescindimos de alimentos como los lácteos.
· Frutas y verduras: Aquí todo se vale.
· Algas marinas: Son los vegetales marinos, gracias a estos ingredientes, se previenen los problemas de huesos, dientes y articulaciones. Normalmente, son ricos en sodio, lo que permite reducir el riesgo de problemas asociados al funcionamiento de la glándula tiroides.
· Cereales integrales: No solo pan, arroz y pasta. Otros cereales como la avena, el maíz, el mijo, el amaranto, la quinoa o la cebada forman parte habitual de la dieta vegana.
Y es fundamental que agregues a tu dieta:
· Vitamina B12 para evitar anemias.
· Levadura de cerveza como remedio de belleza para piel, cabello y uñas.
· Probióticos para mejorar tu flora intestinal, uno natural es el vinagre de manzana.
· Maca es un estimulante energético, afrodisíaco y antioxidante natural para regular tu sistema hormonal.
· Moringa en todas sus versiones es excelente en nutrientes.
Enfócate, e investiga mucho. Si tienes preguntas puedes escribirme a laurab.lasvegas@gmail.com
¡Hasta la próxima!
- About the Author
- Latest Posts