96.7 F
Las Vegas
Saturday, September 7, 2024
spot_img

Tus ojos necesitan ser protegidos de los Rayos Ultravioleta para evitar el desarrollo de cataratas, degeneración macular, envejecimiento prematuro y dolores de cabeza o la fatiga visual 

Cuidar tu visión en esta temporada que el sol está muy fuerte tienes que considerarlo como una prioridad, ya que aunque no lo creas, nuestros ojos están más débiles que nunca por los rayos ultravioleta, por lo que es hora de aumentar nuestros cuidados y atenciones si no queremos que estos sufran durante el verano.

Estudios demuestran que el sol puede ocasionarle a tus ojos daños importantes, como el desarrollo de cataratas, degeneración muscular, envejecimiento prematuro, dolores de cabeza y fatiga visual.

Lo cierto es que el sol no es el único que nos perjudica, también el aire acondicionado, el calor seco de Las Vegas, el agua de las piscinas y el mar no son nada buenos para tus ojos, ya que te produce mucha resequedad.

Pero no te preocupes, porque puedes seguir disfrutando del verano, solo haciendo unos pequeños cambios a tu día.

  1. El primer consejo que te puedo dar es que utilices gafas de buena calidad para reducir el reflejo del sol directo a tus ojos. Son más costosos que los que podemos comprar en una gasolinera, pero tienes que utilizar los correctos. Una buena opción es que visites a tu oculista y él te dé la mejor opción para ti. Con esto disminuirás los dolores de cabeza y el cansancio visual notablemente.
  2. Otro consejo es que si piensas pasar un día en la piscina o ir al mar, utilices gafas protectoras (esas que se utilizan para nadar por debajo del agua) para aislar el agua de tus ojos, evitando la exposición al cloro y al agua salada. Esto te ayudará a evitar irritaciones o infecciones.
  3. El siguiente consejo es que si piensas pasar el día en el sol, aplícate protección solar para proteger tu piel y utiliza un sombrero o gorra para no exponer al reflejo del sol tus ojos.
  4. Otro dato que no puedes dejar pasar, es que tus ojos necesitan estar hidratados y limpios, por lo que regularmente puedes hacerlo con gotas para ojos, consulta con tu oculista cuáles son las mejores para ti. Y si ya las utilizas, póntelas con mayor frecuencia si pasas más tiempo al sol.

Y no olvidemos, que a cualquier edad tenemos que proteger nuestros ojos y los de nuestros hijos de los Rayos Ultravioleta, para evitar daños futuros, y que estos nos arruinen el verano. Si tienes algún tema que quiera que tratemos escríbeme a laurab.lasvegas@gmail.com 

¡Hasta la próxima!

Related Articles

Conéctate Con Nosotros

0FansLike
0FollowersFollow
10FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes