Ángela Aguilar es una miembro orgullosa de la familia Aguilar, que ha producido grandes artistas como Antonio Aguilar, Flor Silvestre y Pepe Aguilar.
A los 15 años, fue nominada a un Grammy en 2019. También fue nominada a un Grammy Latino en 2018, después de años de práctica y de ser una artista discográfica establecida. Su familia ha sido una fuerza guía en su carrera como cantante, aportando nuevos estilos musicales frescos, modernos y tradicionales.
“Mi abuela me dijo una vez que cada canción es una historia y tienes que contar cada canción como si fuera una historia”, dice Ángela. “Al final del día, eres un narrador que usa tu voz para representar sentimientos y estás usando tu voz para contar historias”.
Nació en Los Ángeles y ha tenido una formación artística y académica. En estos días, disfruta de Bruno Mars, Lady Gaga y Queen, por nombrar algunos, en su lista de reproducción personal. Tiene a Rocío Dúrcal como una de sus cantantes favoritas. Pero son las contribuciones musicales icónicas de su familia, dice, las que le enseñaron la mayor parte de lo que sabe hoy como cantante. Y todo comenzó cuando ella era solo una niña.
Uno de los primeros recuerdos de Ángela es cuando estaba de gira con su familia cuando tenía 3 años. Un momento crucial en su infancia sucedió durante esos programas que lo cambiaron todo.
“Era pequeña y mi papá nos subía al escenario, aunque no decíamos nada”, Ángela cuenta. “Hubo una vez, muy inesperada, cuando estábamos cantando una canción… mi papá me puso el micrófono y yo canté una parte de la canción, que es ‘Si vieras’. Fue un momento muy emocionante para mí.”
Ángela creció entre dos culturas: su herencia mexicana y su lado estadounidense. Sabía que las expectativas de los fans y de otras personas serían muy reales si seguía una carrera en la música. Estaba decidida a trabajar duro, aprender y mantener una mente abierta con su familia a su lado y un padre que siempre ha estado a su lado. La criaron, dice, para mantenerse enfocada en sus pasiones y su oficio.
Ángela nos cuenta sobre su éxito en el Regional Mexicano y cómo es el género con el que se siente más conectada. Ella comenta que siempre está pensando en nuevas formas de expresarse musicalmente a medida que su estilo crece y cambia.
La música es su vida, y Ángela nunca lo daría por sentado. Es el apoyo de su familia lo que la motiva a poner siempre su mejor esfuerzo. La familia Aguilar es un buen ejemplo de ello, ya que supieron enseñarle a Ángela valores valiosos desde muy temprana edad. Algunas personas podrían preguntarse si es difícil tener un padre famoso, pero en realidad no hay muchos inconvenientes. Pepe produjo su álbum y es una figura respetada en la industria.
“Se siente como mi papá y eso es todo”, dice Ángela. “Por supuesto que es un hombre de negocios… pero sé que me conoce y sé que está haciendo lo mejor por mí y eso es genial. Él me está cuidando”.
Jaripeo Sin Fronteras
Pepe Aguilar la incluyó en su gira Jaripeo Sin Fronteras. Las fechas de la gira de Jaripeo Sin Fronteras comienzan el 7 de agosto en el Bridgestone Arena de Nashville y finalizan el 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Entre las ciudades que visitarán se incluyen el Prudential Center en Newark, Honda Center en Anaheim, Toyota Center en Houston, Crypto.com Arena en Los Ángeles, American Airlines Center en Dallas y Gila River Arena en Glendale.
Acompañados por su Mariachi ‘El Zacatecano’ y una banda sinaloense, una vez más, los fans experimentarán de primera mano el talento único de Pepe Aguilar junto a su hermano Antonio Aguilar, su hijo Leonardo Aguilar; y su talentosa hija Ángela Aguilar. Todo esto acompañado de los tradicionales actos de jaripeo.
Una producción masiva que involucró a más de 150 personas, incluidos 40 músicos de escenario, la gira brinda una experiencia deslumbrante e irrepetible para todos los asistentes, combinando conjuntos de música cautivadores con impresionantes espectáculos de monta de toros y eventos de rodeo, como cabalgatas y acrobacias de caballos.
- About the Author
- Latest Posts