90.2 F
Las Vegas
Sunday, September 8, 2024
spot_img

Adolescentes: Entérate como sobrellevar esta etapa complicada con tus hijos

Teniendo en cuenta la cantidad de cambios que ocurren durante la adolescencia, los padres tenemos el cometido de ayudarlos a manejar sus emociones, la clave es pensar que todos pasamos por ahí, si recuerdas cuando tenías esa edad creíamos que el mundo no nos entendía, que éramos habitantes de otro planeta. Queríamos irnos de casa, porque las reglas no eran lo nuestro. Y ahora que tienes hijos, al parecer todo eso se te ha olvidado, por lo que la comunicación poco a poco se ha ido perdiendo. Y más en esta época que la tecnología al parecer no nos ayuda demasiado.

Actúan como si lo supieran todo – Se sienten invencibles – incluso Pueden ser autodestructivos

Es importante que identifiques las razones por las que tu hijo ya no es el mismo, a través de la empatía y la comprensión tendrás más herramientas para saber cómo resolver esta etapa. Ellos pasan por cambios físicos, que no saben cómo manejar y les produce inseguridades, que tenemos que comprender para poder guiarlos a atravesar esta etapa de la mejor manera.

Durante esta transición uno de los problemas más comunes son los emocionales. Las hormonas hacen de las suyas, por lo que se convierten en una montaña rusa de emociones. Su comportamiento comienza a cambiar, pasan del drama a la felicidad en cuestión de segundos, y es ahí donde ni siquiera ellos saben lo que quieren, es por eso que lo expresan con rebeldía y cuestionamientos.

Podemos seguir una serie de pautas, como mantener los límites. Puesto que ellos aún no están preparados para autogestionar ciertas situaciones. De hecho, a la larga lo agradecerán. Los límites les permitirá sentirse seguros y protegidos, aunque digan lo contrario.

Ahora bien, es necesario tener en cuenta en el momento de resolver una situación que ya no son niños, por lo que has de hacer algunos ajustes a la hora de poner límites. Un tip que a muchos padres les funciona es negociar más, nunca imponer.

Otro dato que tienes que tener en cuenta es que cuando el adolescente está desbordado por alguna situación no es bueno hablar. La mayoría de padres se imponen, intentando corregir su comportamiento en ese momento. Esto es algo prácticamente imposible. Por ello, lo mejor es decirles que hablarán más tarde sobre ese tema y, de esta manera, no entrarás en su lucha.

Recuerda cuando tenías esa edad, ¿qué te hacía bien?, ¿qué necesitabas de tus padres?. Pensando como ellos te aseguro que encontrarás el mejor camino para pasar esta época difícil de la mejor manera.

Busca el mejor momento para hablar con tus hijos, no dejes que esta etapa arruine tu relación. Si tienes algún tema que quiera que tratemos escríbeme a laurab.lasvegas@gmail.com 

¡Hasta la próxima!

Related Articles

Conéctate Con Nosotros

0FansLike
0FollowersFollow
10FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes