Recopilar los grandes momentos familiares son una excelente actividad para pasar tiempos juntos
Actualmente, es muy común que más familias estén viviendo en países diferentes, por lo que en ocasiones los pequeños de la casa no conocen a todos sus tíos, primos, inclusive a sus abuelos. Hoy la tecnología acorta distancias, pero, de todas maneras, una actividad para mostrarles a nuestros niños la historia familiar nos acercará, aún más. Recordar anécdotas, es una forma divertida de acercarnos, además a los pequeños les divertirá ese pequeño trabajo de detective que reforzará los lazos y les mostrará la historia familiar.
Estoy segura de que será muy beneficiosa para pasar tiempo de calidad todos juntos y así incluir a toda la familia, aunque algunos de los integrantes se encuentren en otros países.
Comencemos por armar el árbol genealógico, aquí todos podrán colaborar y entender quién es quién en esta historia. Agregando fotos y datos de cada integrante, que lo hará más divertido y atrayente para los niños.
Pueden incluir acontecimientos importantes, como viajes e historias divertidas, que han compartido en sus países de origen, mostrando también parte de la cultura del lugar.
Otra actividad divertida es armar un juego de la vida, con caminos donde marcaremos acontecimientos familiares valiosos. ¿Cómo y cuándo se conocieron los abuelos?, las bodas, los nacimientos, las vacaciones, ¡no sé!, hay cientos de acontecimientos relevantes que puedes incluir en este juego.
Te cuento que cuando era pequeña amaba cocinar con mis abuelas, por lo que creo que hacer un recetario familiar es una excelente actividad, para mantener viva la sazón familiar. En un cuaderno pueden incluir las recetas con fotos, y dibujos que los niños pueden realizar.
Este cuaderno también puede incluir historias, anécdotas divertidas, fotos, cuentos, y hasta recuerdos.
Por lo general, todas las mamas guardan en cajas las primeras ropitas de los bebes y otros artículos importantes. Abrirlas con los niños es una actividad divertida. Y decirles que esa caja es para que cuando ellos tengan sus propios hijos, puedan mostrarla.
En ella, se guarda todo lo que sirve de testimonio del final del embarazo, parto y primeros días tras el nacimiento.
Has que tus hijos les pregunten a sus abuelos, y tíos, historias familiares, jugando a los detectives, podrán descubrir que la familia es parte fundamental en la vida de todos.
Espero que estas recomendaciones, te ayuden a pasar lindos momentos, seguir creando recuerdos inolvidables y minimizar las distancias. Si tiene algún tema que quiera que tratemos o le gustaría contarme algo, hágamelo saber a laurab.lasvegas@gmail.com
¡Hasta la próxima!
- About the Author
- Latest Posts