89.3 F
Las Vegas
Thursday, May 23, 2024
spot_img

Take it easy, una cafetería diferente.

Take it easy es un tesoro escondido en el corazón de Chinatown en Las Vegas. Llegar a esta cafetería no es fácil pero una vez que la encuentras te envuelve con su aroma, sus sabores y su ambiente relajado.

Para Josh Molina, su propietario, esta cafetería representa un sueño hecho realidad. Nace como un homenaje a su padre y a sus raíces colombianas, y al deseo de traer a Las Vegas las delicias que degustaba de niño, “yo crecí en Queens, NY, y allá encontrábamos panaderías colombianas casi en cada esquina, cuando llegamos a Las Vegas no encontramos ni una sola y siempre mantuve el deseo de encontrar una, añoraba mucho esos sabores” confesó.

Josh es un joven empresario dedicado a los restaurantes, también es propietario de Makers & Finders y tiene un local de comida en Area 15. Su gran pasión por el café y la comida lo llevó a un recorrido por varios países del mundo en busca del mejor café y gastronomía y Take it easy es el resultado de aquellas vivencias y degustaciones. “El concepto de esta cafetería tiene una parte de cafeterías de España, Bangkok, Japón, USA… fue una inspiración mundial, un concepto global de muchas culturas”, nos comentó.

En el 2017, Josh se había asociado a un grupo para abrir una tostadora de café, pero el proyecto nunca se concretó. Él decidió comprar la tostadora y la mantuvo guardada en una bodega en Chinatown con la ilusión de algún día llevar a cabo ese proyecto. Fue a inicios del 2019 cuando retomó la idea y empezó a buscar locales donde pudiera exhibir la tostadora. Para su buena suerte, se enteró que estaba disponible un local comercial justo al lado de la bodega en Chinatown, habló con el dueño de los locales y empezó a trabajar en lo que sería su tan anhelado coffee shop.

Después de un año, estaba listo para abrir las puertas del negocio cuando la pandemia llegó. “Teníamos todo listo para la inauguración, por la pandemia tuvimos que retrasar la fecha y finalmente lo pudimos hacer en julio de 2020, fuimos los primeros en realizar una ceremonia de corte de cinta desde febrero, cuando la pandemia obligó a cerrar todo.”

Aquel día, Josh dedicó esa cafetería a su padre, quién inspiró el nombre y el estilo del negocio. “Mi padre siempre nos enseñó a tomar las cosas con calma, a disfrutar de las cosas sencillas de la vida y a poner la familia siempre primero, por eso en esta cafetería encontrarán retratos que cuentan nuestra historia familiar. Hasta el nombre, estaba pensando sobre ello cuando aparece mi padre y, por enésima vez, repite la frase con la que había crecido “take it easy”, en ese momento me di cuenta de que era el nombre ideal”, nos dijo.

Una de las grandes sorpresas que Josh se ha llevado con este local es la diversidad de su clientela, “sabía que estar ubicados en Chinatown nos traería una demográfica diferente, pero la verdad nunca imaginé cuán diversa sería, tenemos clientes del medio oriente, rusos y por supuesto asiáticos, que nos visitan 4-5 veces a la semana, este es su lugar”.

El menú de esta cafetería está lleno de delicias que fácilmente satisfacen el paladar más exigente. El pan es fresco y es preparado diariamente por panaderos especializados que surten a los diferentes locales de su cadena de restaurantes. Al preguntarle sobre sus favoritos del menú, sin dudarlo respondió: “mis favoritos son las almojábanas, unos panes redonditos de queso super esponjosos, y el expreso fizz, que es una derivación del Ramos gin fizz, un coctel creado en los 1800”.

Después de haber sobrevivido dos años de pandemia, Josh ve el futuro lleno de oportunidades y con mucha motivación, “la pandemia fue una experiencia traumática pero también muy motivadora, como colombianos que somos, muy berracos, esta pandemia nos motivó a seguir adelante y a plantearnos nuevas metas”.

Take it easy es un local que fusiona armoniosamente lo mejor del café y la panadería colombiana con un toque moderno y global, ubicado en 3540 S Wynn Rd., Las Vegas, NV, es un tesoro digno de encontrar.

Related Articles

Conéctate Con Nosotros

0FansLike
0FollowersFollow
10FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes