89.3 F
Las Vegas
Thursday, May 23, 2024
spot_img

Healing Hearts Movement, sanando corazones.

Desde pequeña, Yolanda Medrano sintió empatía y deseos de ayudar a los más necesitados. Al crecer se dio cuenta que tenía facilidad para conectar con el dolor ajeno y desde entonces se propuso ayudar a sanar corazones.

Hace 10 años llegó a Las Vegas con su esposo y sus hijas, quienes, en aquellos tiempos, asistían a la escuela JD Smith. Fue entonces cuando notó que un grupo de adolescentes se reunían en un parque junto a la escuela y ahí hablaban de sus problemas.

Yolanda se unía a escucharlos y se daba cuenta de que muchos de ellos eran presos del miedo y la ira, sabía que tenía que hacer algo para cambiar eso y empezó a trabajar con ellos. “Sabía que cuando una ayuda al prójimo el corazón se siente alegre y cambia de tener sentimientos tóxicos al agradecimiento, así que empecé a hacer sándwiches con los jóvenes y les teníamos palabras de afirmaciones positivas que les ponía en la bolsa de comida, algo que ellos mismos (los jóvenes) necesitaban escuchar,” recuerda.

Al inicio eran 4 jóvenes y poco a poco se fueron uniendo más llegando a ser un grupo de 25 voluntarios que preparaban alimentos para las personas sin hogar.

Además de proporcionar alimentos, Yolanda y su grupo se acercaba a hablar con ellos, a conocer su historia, a decirles que ellos eran importantes y a entregarles un mensaje de esperanza.

Entre las historias que recuerda, está la de un hombre que había llegado a Las Vegas de vacaciones junto a su esposa, durante su estadía en el hotel ella sufrió un infarto fulminante y murió, el dolor de aquel hombre fue tan grande que decidió no regresar a Detroit y se quedó deambulando por las calles. Cuando Yolanda habló con él, éste le confesó que llevaba 5 años sin hablar con nadie, que hasta había olvidado el sonido de su voz y le agradeció por hablar con él.

“Para muchos, las personas sin hogar son una molestia, un inconveniente, para nosotros son hermanos que tienen una historia de dolor que debe sanar y a veces solo escucharlos les ayuda a liberar la carga que traen”, nos dijo.

Antes de empezar cada jornada, Yolanda y los voluntarios de Healing Hearts se unen en oración y piden protección divina para poder entregar amor y devolver algo de dignidad a quienes sirven.

Llevan varios años haciendo esta actividad en el Jaycee Park (2100 E. Saint Louis Ave,) lugar donde se concentra un gran número de homeless. Cada primer domingo del mes, a las 12pm se reúnen a entregar comida, ropa y artículos de aseo. “Las personas ya nos conocen y cuando nos ven llegar se acercan a limpiar el lugar y ayudarnos, a algunos los vemos seguido, pero siempre se suman más personas”, nos comentó.

En la actualidad, Healing Hearts Movement está liderada por Yolanda Medrano, Julie Gluth, Silvia Fernelius, Ed Arroyo y Mildred Tadlock.  Yolanda reconoce que nada de esto fuera posible sin la ayuda de los voluntarios que siempre están ahí cada primer domingo, entre ellos agradece de manera especial el apoyo de Sally Kitchen, quienes proporcionan comida, al fotógrafo Nick Moody, Ally y Adrianna Medrano quienes hacen oración con los que llegan tarde para comer y hablan con ellos para saber que necesitan, Carl Brewer, Tamar Miles, Luvera Miller y Veronica Apodaca.

El sueño de esta organización es algún día proporcionar casas pequeñas y talleres de habilidades para ayudar a las personas que sufren la falta de vivienda, por lo que invitan a todos quienes deseen unirse a su causa a venir con una sonrisa, “nosotros 5 compramos todo y lo cocinamos, las personas que deseen ayudar pueden dar donación, cocinar o solos venir con una gran sonrisa que eso siempre les alegra el alma. Que traigan a sus jóvenes para que miren el gozo que hay en dar al prójimo,” recalcó y como dice su lema: Sanar el corazón de alguien ayudará a sanar el tuyo.

DONACIONES

  • $175 por mes para becas
  • $10 por mes ayudará a alimentar a una persona.
  • Las donaciones del kit de supervivencia de invierno de $70 incluyen:
  1. $35.00 Saco de Dormir + Carpa 2 Personas.
  2. $35.00 Cobija, guantes, bufanda, orejeras, calentadores de manos y pies, mochila y lona.
  • Donaciones de kits de supervivencia de verano de $ 80:
  1. $35.00 Saco de Dormir + Carpa 2 Personas.
  2. $45.00 Manta, Mochila, Poncho, Calcetines, Hielera, Playera, Lona y Kit de Higiene Premium con 15 Artículos de Higiene.

Las donaciones se receptan a través de PayPal:

PayPal.me/HealingHeartsMovemen

Related Articles

Conéctate Con Nosotros

0FansLike
0FollowersFollow
10FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes