96.7 F
Las Vegas
Saturday, September 7, 2024
spot_img

Vendedores: No esperen hasta la primavera para mudarse

A medida que planifica sus metas para el año, mudarse a la casa de sus sueños puede ser prioridad en su lista. Pero ¿Cómo saber cuándo mudarse? Desea cronometrarlo a la perfección para que pueda aprovechar al máximo la venta de su casa actual. También desea saber que está haciendo una buena inversión al comprar su casa nueva. Lo que quizás no se dé cuenta es que la oportunidad de obtener lo mejor de ambos mundos ya está aquí.

Usted no querrá esperar hasta la primavera para entrar en acción. Las condiciones actuales del mercado hacen de este invierno el momento ideal para mudarse. He aquí por qué.

  1. El número de casas en el mercado sigue siendo bajo 

La oferta limitada de casas en venta de hoy está poniendo a los vendedores en control. Hay muchos más compradores en el mercado que casas disponibles, y eso significa que los compradores están esperando ansiosamente su casa. Poner su casa a la venta ahora la convierte en el centro de atención. Como vendedor, eso significa que cuando tiene el precio correcto, puede esperar que se venda rápidamente y obtener ofertas múltiples y fuertes esta temporada. Solo recuerde, los expertos prevén que más inventario llegará al mercado a medida que avanzamos en los meses de invierno. Vender ahora puede ayudar a maximizar el retorno de su inversión antes de que su casa tenga que enfrentar más competencia de otros vendedores.

  1. Su plusvalía está aumentando en cantidades récord 

Los propietarios actuales están sentados en cantidades récord de plusvalía gracias a la apreciación actual del precio de las casas. Según el último informe de CoreLogicel propietario promedio ganó $56,700 en plusvalía en los últimos 12 meses.

Esa cantidad de plusvalía puede abrirle puertas para que usted se mude. Si ha estado retrasando la venta porque le preocupa cómo el aumento de los precios afectará su propia búsqueda de vivienda, tenga la seguridad de que su plusvalía puede ayudar a impulsar su próxima mudanza. Puede ser justo lo que necesitaba para cubrir una gran parte, si no todo, el pago inicial de su próxima compra.

  1. Aunque en aumento, las tasas hipotecarias siguen siendo históricamente bajas 

En enero del año pasado, las tasas hipotecarias alcanzaron el punto más bajo jamás registrado. Hoy, las tasas están comenzando a aumentar, pero eso no significa que haya perdido la oportunidad de asegurar una tasa baja. Las tasas hipotecarias actuales todavía están muy por debajo de lo que han estado en las últimas décadas:

  • En el decenio de los 2000, la tasa hipotecaria promedio fue de 6.27 %
  • En el decenio de 1990, la tasa promedio era del 8.12 %.

Incluso con las tasas hipotecarias aumentando por encima del 3 %, vale la pena aprovecharlas. Solo que debe hacerlo lo más pronto. Los expertos proyectan que las tasas continuarán aumentando a lo largo de este año, y cuando lo hagan, le costará más comprar su próxima casa.

  1. Los precios de las casas seguirán aumentando con el tiempo 

Los precios de las casas también continuarán apreciando este año. Con un inventario de menos de 1 mes en enero de 2022, Las Vegas está en el mismo camino de actividad que vimos en 2021.

¿Qué significa esto para usted? Si está vendiendo para poder mudarse a una casa más grande o reducir el tamaño a la casa de sus sueños, debe considerar mudarse ahora antes de que las tasas y los precios aumenten aún más. Si está listo, tiene la oportunidad de adelantarse al comprar su próxima casa antes de que las tasas y los precios aumenten.

En conclusión, 

Si está considerando vender para mudarse a algo más grande o reducir el tamaño de su casa, este puede ser su momento, especialmente con las tasas hipotecarias bajas de hoy y el inventario limitado. Vamos a comunicarnos hoy para estar preparado para el éxito en la compra de la casa este año.

Related Articles

Conéctate Con Nosotros

0FansLike
0FollowersFollow
10FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes