89.3 F
Las Vegas
Thursday, May 23, 2024
spot_img

EL ADELANTO DEL CREDITO AL MENOR. UN ARMA DE DOBLE FILO

Hemos tenido otro año difícil. Aún seguimos con los estragos de la pandemia, y el impacto económico es uno que nos preocupa. Por lo que toda ayuda posible es bienvenida.

Los padres de familia tuvieron la posibilidad de recibir adelantos del crédito al menor. Sin embargo, ya ha empezado la temporada de impuestos y varios se están dando cuenta que lo que en su debido momento fue algo útil, le está afectado su reembolso. ¿Por qué?

El crédito Tributario por Hijos (Child Tax Credit) da dinero a las familias para que ayuden a criar a sus hijos. Para el año fiscal 2021 fue aumentado hasta $3000 por niño menor de 18 años y hasta $3600 por niño menor de seis años. Y durante el año pasado el IRS envió parte de este como pagos mensuales desde julio hasta diciembre del 2021.

Sin embargo, en las últimas semanas les ha llegado una carta del IRS a todos aquellos que recibieron algún dinero por ese medio: ¿Qué es esta carta? ¿Qué significa?

La carta con código 6419 les informa a estas familias información imprescindible para su preparación de impuestos. Incluye la cantidad total de crédito que recibió en el 2021 y el número de hijos calificados tomados en cuenta al determinar el crédito. Esta información tiene que ser incluida en su taxes, ya de no hacerlo, su retorno va a ser retenido, y demorarán meses su reembolso, ya que el IRS tendrá que revisar manualmente su caso.

Significa que, si no adjunta su carta, la cantidad de reembolso no va a ser la que su preparador le diga. Así que excluir u omitir esta información no va a ayudarle de ningún modo. Solo demora y al final va a recibir la cantidad que le corresponde.

Pero eso no es el único problema. Tal como dice la carta, si usted recibió el crédito y no es elegible, y cito “USTED DEBE DEVOLVER ALGUNOS A TODOS LOS PAGOS MENSUALES QUE RECIBIÓ EN 2021”

La carta misma explica como calcularon ese adelanto diciendo:

Las cantidades de los pagos mensuales se basaron inicialmente en la información de una declaración de impuestos sobre los ingresos que usted presentó o en la información que ingresó en la herramienta Non-filer sign-up, en inglés, del IRS en 2020 o 2021. La cantidad de su pago mensual o cómo o donde el IRS efectuó su pago, puede haber cambiado con base en la información que usted proporcionó al IRS mediante su declaración de impuestos sobre los ingresos de 2020 si el IRS la tramitó después de junio, el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos, o la línea telefónica especifica del Crédito tributario por hijos del IRS.

Significa que es posible que termine usted pagando o su reembolso va a ser mucho menor que en años anteriores.

Sin embargo, existen ciertos recursos que pueden ayudarle a reducir esa deuda e incluso recuperar ese crédito si no lo recibió. Si tiene ese problema, contacte un preparador experimentado. Si tiene problema buscando uno, llame a MARRERO BERNAL & ASOCIADOS al 1-833-MARRERO (1-833-627-7376) o visite www.marrerobernal.com

Related Articles

Conéctate Con Nosotros

0FansLike
0FollowersFollow
10FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes