Año nuevo, vida nueva, es lo que muchas personas aclaman, lo malo es que en la industria de los impuestos es diferente. Año nuevo, fraude nuevo, es la norma en la mayoría de los lugares.
Ya he empezado a escuchar en la radio, la televisión y las redes sociales, que van a recibir un reembolso de $8,000 por el cuidado de niños, una nueva herramienta que el gobierno les acaba de dar a todos aquellos lugares inescrupulosos, que, con la mentira de ayudar a sus clientes, solo van a buscar el beneficio personal.
Es verdad que puede recibir un reembolso de “hasta” $8,000 si tiene dos o más niños por los cuales pagó por el cuidado de estos. Lo más seguro es que el dinero lo reciba y por supuesto le van a cobrar de $500 a $800 por ayudarles a reportar el cuidado de los niños, más los honorarios regulares que les cobran por la preparación de sus impuestos.
Depende de usted permitir que le pongan el crédito aun sabiendo que usted no pagó nada por el cuidado de sus hijos, o puede hacerse de la vista gorda y pretender que no lo sabía. Pero algo también es seguro, el servicio de rentas internas (IRS) va a verificar que la información enviada al IRS sea correcta, cuando el IRS suelta dinero de su bolsillo, tarde o temprano empieza a investigar, ellos tienen 3 años para enviarle la carta pidiendo pruebas, si usted no puede comprobar que pagó ese dinero, entonces le tocará regresar el dinero recibido, más intereses y penalidades.
Digamos que el IRS no le pide pruebas hasta después de 2 años, al no poder comprobar el gasto, el IRS le va a cobrar intereses y penalidades por esos dos años, y en la mayoría de los casos, los intereses y penalidades es mucho mayor a la cantidad recibida, esa cantidad seguirá subiendo mientras usted no haya pagado en su totalidad.
En ServiTax, les pedimos a nuestros clientes que pongan mucha atención a las consecuencias que tiene el cometer fraude con el gobierno federal, el delito es mayor porque es a nivel federal, existen muchos lugares que cobran a sus clientes honorarios de hasta $1,500 sin que el cliente se haya dado cuenta, les dicen que solo les cobran $50, pero no se dan cuenta de que se quedan con una parte de su reembolso. Ese tipo de fraude no es en contra del gobierno, sino en contra de sus clientes, lo que lo convierte en un caso civil, al IRS no le importa cuanto le cobren o que se queden con parte de su reembolso. Pero si el fraude es en contra de ellos, entonces las consecuencias serán graves.
Muchas veces es solo sentido común, si una persona recibió desempleo, ¿cómo es que tuvo que pagar por el cuidado de sus hijos? Si su ingreso es bajo, ¿de dónde saco para pagar? Y ¿por qué motivo lo tuvo que hacer? Si usted va a reclamar este crédito, no olvide guardar todos los comprobantes que le permitirán comprobar que sí tuvo el gasto, no se deje llevar por la codicia y no haga caso a sus amigos o familiares que le quieren llevar a los lugares donde usted ya sabe, están haciendo fraude.
Si tiene alguna pregunta, por favor no olvide visitar alguna de las oficinas de ServiTax, o comuníquese al 702-255-1040.
- About the Author
- Latest Posts