62.6 F
Las Vegas
Thursday, February 22, 2024
spot_img

LO QUE TIENE QUE SABER AL COMPRAR UN SEGURO MÉDICO

Como vimos en la edición anterior, existen diversos recursos para que, teniendo en cuenta la situación económica y migratoria de cada cual, podamos obtener un seguro médico asequible.

Sin embargo, me atrevo a decir que la aseguranza médica es el producto más complejo del mundo de los seguros. Porque, a decir verdad, tener un seguro no significa estar totalmente asegurado. Ahora le explico por qué.

Los seguros médicos pueden, en su mayoría, definirse como planes de gastos compartidos. ¿Qué significa? Significa que, aunque usted pague una mensualidad, casi siempre la aseguradora solo pagará un porcentaje de su factura médica. Como lo oye, existen muchos pequeños detalles de los cuales mencionaré algunos.

Primeramente, no se olvide de esta regla:

MIENTRAS MENOS PAGUE AL MES, MENOS LE VA A CUBIR EL SEGURO.

PREMIUM O MENSUALIDAD es la cantidad que usted paga fijo mes tras mes por mantener su póliza activa. Ahora bien, este precio varía dependiendo de cuanto usted esta dispuesto a asumir o pagar cuando lo use. Es por eso, que cuando paga poco, usted será responsable de gran parte de la factura. Quizás un 30%, 40% o hasta un 50%. Si espera usar su plan, le recomiendo que, aunque pague más al mes, compre uno donde usted solo sea responsable del 20% o hasta un 10% de los gastos. Al final va a ahorrar más.

También tenga en consideración otros TRES términos: DEDUCIBLE, COINSURANCE Y MÁXIMO ANUAL.

Al igual que el seguro de auto o casa, el DEDUCIBLE es la porción de la cual usted es responsable a pagar ANTES de que el seguro empiece a cubrir. Existen en el mercado planes con deducibles superiores a los diez mil dólares. Así que revise la cantidad antes de escoger su póliza.

Lo otro a considerar es el COINSURANCE que no es más que el porcentaje que usted seguirá siendo responsable AÚN cuando haga pagado su DEDUCIBLE. Como lo oye, existen planes que incluso después de haber pagado todo lo mencionado arriba, le toca seguir pagando HASTA que alcance el MÁXIMO ANUAL, cantidad total de la cual usted será responsable durante la vida de la póliza que generalmente es un año.

Como último punto, tenga presente que cada servicio médico tiene un precio diferente. No es lo mismo lo que cuesta el doctor primario que un especialista. Es bien diferente el servicio de laboratorio que unos rayos X. Y a su vez un MRI que un CT Scan. Y bieeeeen diferente visitar la sala de URGENCIAS vs. EMERGENCIAS. Y con las prescripciones o medicinas es similar. Si es genérica y de marca el precio varía.

En fin, es tan complejo que le recomiendo un especialista. Si no conoce uno le recomiendo que llame al 888-87-SALUD. Gratis y un servicio nacional.

Related Articles

Conéctate Con Nosotros

0FansLike
0FollowersFollow
10FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes