Excelentes noticias para este nuevo año, entre todas las cosas negativas y el temor de la nueva variante Delta, me alegra traerles buenas nuevas. El servicio de rentas internas (IRS) tiene muchos cambios para los impuestos del nuevo año taxable 2021, como sabemos, siempre vamos atrasados un año, así que en el 2022 debemos realizar la declaración de los ingresos recibidos en el año 2021.
Hemos hablado de varios créditos en las ediciones anteriores, pues ahora vamos a dedicarnos al crédito que se llama Child Care Credit, o mejor conocido como el crédito de la baby sitter.
Este crédito ha estado disponible para aquellos padres de familia que tienen hijos menores de 13 años y que pagaban a una persona o institución por el cuidado de su hijo(a), la máxima cantidad que se podía declarar era de $3,000 por un niño o $6,000 por dos o más.
A partir del nuevo año, el crédito se convierte en reembolsable, y la cantidad aumenta en gran manera, la cantidad sube a $8,000 por un niño y $16,000 por dos o más. El crédito reembolsable es del 50% de lo que haya gastado (con sus limitaciones) dependiendo del ingreso que haya tenido en el 2021, pero primero se aplica en contra de los impuestos que debe antes de ser reembolsable.
Po ejemplo, si usted tiene dos niños menores de 13 años y pago $10,000 en total por el cuidado de sus hijos, y tiene que pagar $4,000 de impuestos, el crédito disponible es de $5,000 (50% de los $10,000), de esos $5,000 se utiliza $4,000 para pagar los impuestos y los $1,000 restantes le envían como reembolso a usted. Por otro lado, si los impuestos que debe al IRS es de $6,000 y el crédito es de $5,000, entonces usted debe enviar tan solo $1,000 de pago al IRS.
Es extremadamente importante que mantenga los documentos necesarios para comprobar el pago que se realizó por el cuidado de los niños, el IRS por seguro va a realizar las investigaciones necesarias para determinar que la persona tiene derecho a recibir este crédito. Al momento de su declaración de impuestos, debe llevar la información de la persona o institución que se encargó del cuidado de los niños, ya sea el número de seguro social, o el número de identificación federal (EIN). Si usted pagó por el cuidado y la persona que los cuidó no tiene seguro social válido o no quiere darle esta información a usted, lamentablemente no podrá tomar el crédito.
La persona que reciba el dinero como remuneración por el cuidado de niños, tiene que reportar el ingreso y hacer la declaración de sus impuestos también, así el IRS puede verificar que alguien pagó y alguien recibió el dinero.
No trate de cometer fraude, tarde o temprano, el IRS le puede enviar una carta de auditoría y si no tiene los documentos que respalden la deducción tomada, usted tendrá que regresar el dinero más intereses y penalidades.
Si tiene alguna pregunta, no olvide comunicarse a las oficinas de ServiTax al 702-255-1040.
- About the Author
- Latest Posts