78.1 F
Las Vegas
Sunday, October 6, 2024
spot_img

Jessica Jordan Tabares

Su Carrera en el mundo de la publicidad y mercadotecnia la inició en el 2003, de la mano de uno de sus mentores, su hermano Cris Jordan, quien para entonces laboraba en una de las cadenas de televisión más populares en inglés. Para entonces, Jessica no tenía la menor idea de lo que era trabajar en ventas y su hermano se ofreció a enseñarle los secretos de un buen vendedor. Jessica recuerda que pasaron todo un fin de semana en una especie de curso intensivo que le abrió la mente hacia una nueva carrera de la cual se enamoró profundamente.

Inmediatamente empezó a trabajar para la misma cadena de televisión y, posteriormente, en el 2012, aceptó una posición en Robertson+Partners, una agencia de publicidad que necesitaba de una profesional que hablara español y que conociera de cerca a la comunidad latina. Recién llegada a esta agencia le asignaron desarrollar una campaña completa que destinara fondos en favor de las familias hispanas de Las Vegas, enfocándose en la educación, la música y la familia.

Después de investigar un poco, descubrió que el distrito escolar del condado de Clark tenía un programa de mariachis para escuelas secundarias, así que realizó su propuesta para apoyar este programa en escuelas predominantemente hispanas. Con el auspicio de Mc Donalds (el cliente que representaba) crearon talleres de música con instructores de México, los estudiantes recibieron además mochilas y recuerdos del auspiciador, se presentaron en los restaurantes de la cadena y para finalizar ofrecieron un concierto único en el Smith Center.

La campaña fue tan exitosa que un año después fue reconocida como la mejor campaña a nivel nacional entre todas las agencias que manejaban esa cuenta. A partir de entonces, Jessica se convirtió en un referente para sus colegas y constantemente le pedían su opinión a la hora de crear campañas de publicidad.

El 2017, fue un año de decisiones. La agencia había decidido no renovar contrato con Mc Donalds y la carga de trabajo había disminuido considerablemente para Jessica, lo cual no era buena señal para ella. Después de una conversación con su esposo, quién la alentaba a independizarse, recordó palabras de su hermano: “Jessica, el día en que tú creas de lo que eres capaz, ¡nadie te va a parar!”, éstas coincidían con lo que su esposo le repetía constantemente: “tú eres una mujer fuerte, todo lo que te propones lo logras”. Fue cuando se dio cuenta de que lo único que la detenía era su miedo y entonces lo enfrentó.

Después de renunciar a su trabajo, en mayo de 2017, abre su agencia SW Marketing and Consulting. Jessica nos dijo que muchos creen que las iniciales del nombre de su agencia son por South West, pero la verdad es que corresponden al quechua Sinchi Warmi que significa “mujer fuerte y valiente”, algo que aprendió de su madre, Mariela Jordan, quién siempre le recordaba: “Si alguna vez te caes, te limpias y te levantas”.

Para Jessica, sus padres han sido sus eternos cheerleaders, “mis padres siempre han estado ahí conmigo, apoyándome y echándome porras. Es una bendición tenerlos a mi lado”, nos dijo.

Jessica es una mujer agradecida de las oportunidades que se le han presentado y de sus clientes que se han mantenido con ella desde sus inicios, “cuando abrí mi compañía toqué las puertas de dos personas que me permitieron manejar sus cuentas: el abogado Eric Palacios y Supermercados La Bonita, con ellos inicié y continuamos trabajando”.

Con el tiempo, SW Marketing and Consulting ha ido creciendo e incrementando sus servicios, ahora su esposo e hijos trabajan con ella, algo que la llena de orgullo y satisfacción. “Mi hijo mayor estudiaba ingeniería y un día me dijo que deseaba trabajar, yo le respondí ¡pues yo necesito ayuda! Y así empezamos, después de un tiempo me dijo: “Mamá cambié mi major de la universidad para Negocios, me gusta lo que hacemos contigo y quiero continuar” … ese día lloré de la emoción, porque yo nunca se lo pedí, nació de él”, nos dijo emocionada.

Jessica ha aprendido a no tener miedo de los retos, por ello, su consejo para todos quienes estén pensando en independizarse e iniciar su empresa es: ¡Lánzate! Atrévete a hacerlo y eso sí, consíguete una “buena almohada”, alguien en quien te puedas apoyar cuando estes cansada y necesites consejo, eso siempre ayuda.

Related Articles

Conéctate Con Nosotros

0FansLike
0FollowersFollow
10FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes