84.8 F
Las Vegas
Thursday, May 23, 2024
spot_img

¿CUÁNDO PUEDO APLICAR PARA UN SEGURO MÉDICO ASEQUIBLE?

eliam@marrerobernal.com

Los costos de los servicios médicos en los Estados Unidos es algo ridículo. Y las deudas por tratamientos médicos, una de las razones más comunes de bancarrota en la nación. Puede decirse que el no tener un seguro médico es un suicidio económico. E incluso también personal, ya que hay ciertos procedimientos, que de no tener seguro o pagar miles de dólares en efectivo, no los podrá tener.

Es por esta razón que la mayoría trata de asegurarse. Sin embargo, las primas mensuales cada día son elevadas, pero existen varios programas gubernamentales que le puede ayudar a obtener un seguro médico a precios bajos, dependiendo de su edad o situación económica.

Cabe destacar que existe un periodo para poder aplicar en la mayoría de los casos. En el día de hoy le describiré a grandes rasgos cuáles son, cuándo y cómo puede aplicar. Aquí les va:

MEDICARE:

Es un seguro médico para:

  • Las personas de 65 años o más
  • Algunas personas menores de 65 años con incapacidades
  • Personas de todas las edades que padecen de enfermedad renal en etapa terminal (fallo permanente de los riñones que requiere diálisis o trasplante renal, también conocido como ESRD por sus siglas en inglés)

Para éste visite una oficina de la Administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés) más cercana de su localidad.

MEDICAID:

Es un programa conjunto federal y estatal que ayuda a pagar los costos médicos si usted tiene ingresos y recursos limitados y cumple otros requisitos. Las personas con Medicaid pueden obtener cobertura para servicios que Medicare no cubre o sólo cubre parcialmente, como atención en hogares de ancianos, cuidado personal, transporte a servicios médicos, servicios en el hogar y en la comunidad y servicios dentales, de la vista y auditivos.

Puede calificar para Medicaid si tiene bajos ingresos y es alguno de estos:

  • Tiene 65 años o más
  • Es menor de 19 años
  • Está embarazada
  • Tiene una incapacidad
  • Es un padre o un adulto cuidando a un niño
  • Es un adulto sin hijos dependientes (en algunos estados)

En muchos estados, más padres y otros adultos pueden obtener cobertura ahora. Si fue rechazado en el pasado, puede intentar de nuevo y podría calificar.

Ahora bien ¿Qué pasaría si no califico a ninguno de estos dos programas? ¿Qué puedo hacer?

Pues existe otro programa de costos compartidos para personas con ingresos medianos bajo el nombre Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (a veces conocida como ACA, PPACA u “Obamacare”) en donde uno de sus objetivos es hacer el seguro médico accesible, disponible para más personas. La ley ofrece a los consumidores subsidios (“créditos fiscales”) que reducen los costos para los hogares con ingresos entre 100% y 400% del nivel federal de pobreza (FPL).

Ahora ¿Cómo y dónde aplicar? ¿Cómo sé que califico? ¿Qué me cubre? Estas respuestas en nuestra próxima edición.

Si le urge saber o aplicar, Llame al 1-888-87-SALUD. Estamos ayudando a los residentes de Nevada, Arizona, California y Florida.

Related Articles

Conéctate Con Nosotros

0FansLike
0FollowersFollow
10FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes