89.3 F
Las Vegas
Thursday, May 23, 2024
spot_img

Mariscos La lomita, un restaurante al rescate de la cultura sinaloense.

Sin duda la comida es uno de los elementos que más representa las tradiciones y la cultura de un pueblo. Para Elizabeth Inzunza y Ángel Hernández, propietarios de Mariscos La lomita, la comida es uno de los mayores atractivos de su natal Sinaloa y abrieron su restaurante con la intención de promover y mostrar al mundo la cultura de su tierra.

Hace 16 años llegaron a los Estados Unidos y después de vivir algún tiempo en California, decidieron moverse a Las Vegas en 2014. Aquí iniciaron su gran sueño de abrir su restaurante de mariscos e inauguraron su primer local La lomita de Culiacán un 30 de marzo de 2016.

“Elegimos ese nombre en honor a una iglesia muy representativa de Culiacán”, nos comentó Elizabeth sobre el origen del nombre de su negocio. “Para nosotros es muy importante rescatar las costumbres y tradiciones de Sinaloa, algo que lamentablemente se está perdiendo. Las nuevas generaciones no conocen la música ni las tradiciones con las que nosotros crecimos y la lomita es parte de ello, de lo que todos en Culiacán conocemos y sentimos nuestro”, agregó.

A pesar de todas las dificultades que han tenidos desde la apertura de su primer local, Elizabeth y Angel no han abandonado su sueño y por ello en marzo de 2020 inauguraron su segundo local al que bautizaron Mariscos La lomita. “Este local es mucho más amplio y nuestro anhelo es poder ofrecer música en vivo y bailes folclóricos de Sinaloa, queremos que todos quienes nos visiten sepan que Sinaloa es mucho más que corridos, tenemos música de viento, la banda, bailes tradicionales que son hermosos y queremos presentar”. Para ello, iniciaron los viernes y sábados de 6pm a 8pm con presentaciones de una banda de música norteña.

Su nuevo restaurante Mariscos La lomita además ofrece un menú mucho más amplio ofreciendo comida tradicional mexicana y sushi al estilo sinaloense.

Para sus propietarios, el trabajo en equipo es muy importante. “Contamos con el trabajo y empeño de 20 empleados, sin ellos esto no sería posible”, nos dijo Elizabeth sobre su equipo de trabajo del que se siente muy contenta y de los que han recibido su apoyo en momentos duros debido a la pandemia y a sucesos mal intencionados de personas que han querido sabotear su negocio.

Lejos de darse por vencidos, Elizabeth y Ángel se esfuerzan por ofrecer comida de primera, un buen servicio a sus clientes y siguen trabajando para muy pronto ofrecer espectáculos de música y danza folclórica que brinde una experiencia autentica tal como si estuvieran en Culiacán.

Los invitamos a visitarlos y a degustar de su deliciosa comida aprovechando sus especiales de 9am a 2pm de lunes a viernes y el happy hour de 3pm a 7pm con cubetas de cervezas y margaritas.

La lomita de Culiacán está ubicada en North Las Vegas en 3330 Losee Road y Mariscos La lomita en 2590 S. Maryland Pkwy. Las Vegas, NV.

Related Articles

Conéctate Con Nosotros

0FansLike
0FollowersFollow
10FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes