43.8 F
Las Vegas
Saturday, December 2, 2023
spot_img

Conferencia de empresarios hispanos en Las Vegas

Ramiro A. Cavazos, presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de EEUU, Tony Gladney, vicepresidente de diversidad de la corporación MGM y Peter Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio Latina de Nevada, durante el lanzamiento de la conferencia nacional a realizarse en Las Vegas. Foto cortesía USHCC

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés) realizará su conferencia anual a nivel nacional en la ciudad de Las Vegas del 26 al 28 de septiembre, retomando la actividad presencial después de más de un año de confinamiento debido a la pandemia del Covid-19.

El evento tendrá lugar en el hotel y casino Mandalay Bay donde se espera la asistencia de delegados de todas partes del país.

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos promueve el crecimiento económico, el desarrollo y los intereses de más de 4.7 millones de negocios hispanos que anualmente contribuyen con más de $800 billones a la economía de los Estados Unidos.

Será una gran oportunidad para el encuentro e intercambio de información y de negocios entre las cámaras de comercio locales, empresarios, líderes empresariales y socios de reconocidas corporaciones con el objetivo de avanzar en el crecimiento económica de la nación, aseguraron sus organizadores.

Los interesados también tienen la opción de asistir al evento en forma virtual con acceso a las plenarias, talleres de trabajo, citas de negocios, exhibición virtual, y gestión de negocios donde los empresarios podrán conectarse vía audio y video, en horarios preestablecidos.

El presidente de la Cámara de Comercio Latina de Nevada, Peter Guzmán, dijo en el evento oficial de presentación de la sede de la conferencia el pasado mes de julio, que “nosotros hemos hecho grande a este país y no vamos a parar”.

Calificó como un honor el hecho de que la USHCC haya seleccionado a Las Vegas como la sede de su conferencia nacional 2021 después de más de un año de confinamiento obligado debido al azote de la pandemia del Covid-19.

A su turno, el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, destacó que “una de las fortalezas de Nevada es la diversidad cultural y comunitaria y me alegra que la Cámara de Comercio Hispana haya reconocido ese liderazgo en nuestro estado”. Agregó que “Nevada ha trabajado duro durante la pandemia de COVID-19 para garantizar que reabrimos de manera segura y responsable, con fuertes protecciones para los trabajadores y visitantes”.

Una de las estrategias de la Cámara de Comercio Latina de Nevada para motivar a los pequeños empresarios es el programa “Avance”, que ayuda a los participantes a desarrollar planes de negocios, estrategias y habilidades de liderazgo para que puedan escalar en sus negocios.

La Cámara de Comercio Hispana aboga por los derechos de más de 250 cámaras de comercio locales y empresas asociadas en los Estados Unidos, colaborando al mismo tiempo con más de 260 importantes corporaciones americanas.

Cada año, los asistentes a la Conferencia Nacional se involucran en discusiones interactivas con líderes empresariales de Estados Unidos, miembros del Congreso y la Administración, y otros socios, a medida que participan en sesiones informativas sobre el fortalecimiento y crecimiento de los negocios de propiedad de hispanos, y abogan por la prosperidad de Estados Unidos.

Entre los talleres de trabajo de esta conferencia figuran “La revitalización de los negocios hispanos a través de la asociación pública -privada”; “Construyendo la infraestructura de América para la energía limpia del futuro”; “El escalamiento de empresas comerciales hispanas (HBA): Socios comunitarios que desbloquean el acceso a oportunidades de capital”; “Los negocios hispanos después de la pandemia”, entre otros.

Es de destacar que el Plan de Rescate Americano del presidente Biden, promete entregar asistencia directa e inmediata a las familias y trabajadores más necesitados, incluyendo $15 mil millones para subsidios hacia las empresas pequeñas y las comunidades minoritarias, de los cuales los 4.7 millones de negocios hispanos en todo el país, constituyen un componente muy importante.

Related Articles

Conéctate Con Nosotros

0FansLike
0FollowersFollow
10FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes