A partir del 15 de Julio del 2021, todos aquellos que califiquen y que hicieron su declaración de impuestos del 2020, empezarán a recibir el adelanto del nuevo crédito tributario por niño(a).
Para calificar, obviamente debe tener un niño(a) que califique como su dependiente, y el contribuyente tiene que haber vivido dentro de los Estados Unidos al menos 6 meses del año, uno de los cambios más importantes de la ley es el requisito de edad, a partir del 2021, el niño(a) debe ser menor de 18 años, anteriormente tenía que ser menor de 17 años, lo que beneficia de gran manera a los contribuyentes porque les extiende el beneficio por un año más.
El contribuyente debe ser ciudadano americano o residente legal. Si está declarando sus impuestos como casado, al menos uno de los contribuyentes debe tener un seguro social válido y el otro contribuyente puede tener seguro social o el número asignado por el IRS (ITIN).
El individuo menor de 18 años, que califica como su dependiente, debe tener un seguro social válido para trabajar, para que califique por el crédito tributario.
Este crédito es un adelanto del crédito tributario que será reclamado en los impuestos del próximo año, muchas personas pensaban que el crédito de $3,000 estaba disponible para los taxes del 2020, muchos de nuestros clientes venían con la ilusión de recibir ese dinero y lamentablemente el crédito fue aprobado este año pero es para los impuestos de 2021, la cantidad de dinero de este crédito es de $3,600 para niños menores de 5 años y de $3,000 para niños de 6 años en adelante.
La cantidad a recibir puede ser de hasta $300 mensuales por cada niño menor de 5 años y de hasta $250 por niño mayor de 6 años, esta cantidad dependerá del ingreso ajustado de su declaración del 2020, lo que quiere decir que mientras mayor haya sido su ingreso, menor será la cantidad a recibir mensualmente.
Debemos tomar en cuenta que este dinero es un adelanto a sus impuestos del próximo año, si usted decide recibirlo, no le sorprenda cuando haga su declaración de impuestos que su reembolso sea menor debido a este adelanto, lamentablemente, las personas cuando están haciendo su declaración, están calculando su reembolso en base a la nueva ley, y esperan recibir los $3,000 o $3,600 respectivamente, olvidándose que la mitad del crédito ya lo recibieron por adelantado.
Si usted desea recibir el crédito total en el momento de su preparación, en vez de recibir por adelantado la mitad del crédito este año, el servicio de rentas internas (IRS) va a tener un portal en su sitio web, para que usted tenga la opción de no participar del adelanto tributario. En Servitax, siempre aconsejamos a nuestros clientes que, de ser posible, esperen a recibir el dinero en el momento de su preparación. El recibir el dinero mensualmente no nos ayuda a planificar de una mejor manera la administración del mismo. Siempre es mejor tener una cantidad mayor que le da un poder adquisitivo mucho mejor, porque no es lo mismo recibir $300 mensuales que recibir $1,800 juntos. Si recibe el adelanto, el reembolso será de $1,800 en vez de $3,600. Esperamos que esta información le ayude a planificar de una mejor manera el nuevo crédito tributario. Si tiene alguna pregunta, puede llamarnos al 702-255-1040.
References: Gov, I. (n.d.). 2021 Child Tax Credit and Advance Child Tax Credit Payments – Topic B: Eligibility for Advance Child Tax Credit Payments and the 2021 Child Tax Credit. Internal Revenue Service. https://www.irs.gov/credits-deductions/2021-child-tax-credit-and-advance-child-tax-credit-payments-topic-b-eligibility-for-advance-child-tax-credit-payments-and-the-2021-child-tax-credit.
Gov, I. (n.d.). 2021 Child Tax Credit and Advance Child Tax Credit Payments – Topic D: Calculation of Advance Child Tax Credit Payments. Internal Revenue Service. https://www.irs.gov/credits-deductions/2021-child-tax-credit-and-advance-child-tax-credit-payments-topic-d-calculation-of-advance-child-tax-credit-payments.
- About the Author
- Latest Posts